VIDEO| Guillier se compromete a rechazar termoeléctrica de Bulnes

Por: core | Publicado: 18.09.2017
El candidato presidencial firmó un compromiso donde declara que “me comprometo a rechazar la instalación de centrales termoeléctricas en los valles agrícolas de las Comunas de la Región de Ñuble, en especial la Central Termoeléctrica ‘El Campesino’ que pretende emplazarse en la comuna de Bulnes”.

Candidatos de la Nueva Mayoría en visita el 16 de septiembre a Bulnes asumieron compromiso ambiental contra las termoeléctricas en el valle agrícola de la Región de Ñuble. Acompañados del alcalde de Bulnes, Jorge Hidalgo, firmaron documento en el que declaran potenciar el horizonte agrícola de la Capital Provincial del Diguillín y sus alrededores.El candidato presidencial, Alejandro Guillier, junto a su conglomerado de la Nueva Mayoría asumió el compromiso ambiental del Comité Bulnes Sin Termoeléctricas.

Guillier firmó un compromiso donde declara que “me comprometo a rechazar la instalación de centrales termoeléctricas en los valles agrícolas de las Comunas de la Región de Ñuble, en especial la Central Termoeléctrica ‘El Campesino’ que pretende emplazarse en la comuna de Bulnes”, por lo que estaría rechazando otros proyectos como la termoeléctrica en Pemuco, denominada Central Las Arcillas.

Mismo caso tuvieron los candidatos a diputado Carlos Abel Jarpa y Guina Hidalgo, y el candidato a Consejero Regional, Antonio Arriagada, todos pertenecientes al distrito de Bulnes, y que asumieron el compromiso ambiental por la Región de Ñuble.

“Apoyar e impulsar todas las iniciativas legales y administrativas que tengan por objeto preservar y fomentar las actividades agrícolas, las tradiciones campesinas y los modos de vida asociadas a ellas, protegiendo el Medio Ambiente, y el patrimonio cultural de la Región de Ñuble”, señala el documento firmado por los candidatos donde los proyectos termoeléctricos para Andrés Parada, vocero del Comité Bulnes Sin Termoeléctricas, irían en contraposición con esta línea.

“Creemos que es una victoria para el movimiento el haber comprometido a candidatos que podrían ser futuras autoridades, especialmente el candidato presidencial Guillier, ya que con ello estaríamos garantizando un futuro sustentable de Bulnes” dijo el vocero de la agrupación.

“Queremos hacer de estos proyectos termoeléctricos un tema nacional y del debate presidencial, y que así todos los candidatos tomen postura sobre este tema tan delicado que significa un antes y un después para la Capital Provincial del Diguillín y la nueva Región de Ñuble” recalcó Parada, siendo Alejandro Guillier, el primer candidato presidencial en asumir este compromiso ambiental.

Mira sus declaraciones acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.