VIDEO| Emocionante: Joven paraguaya le entregó el título de licenciada a su padre albañil en señal de agradecimiento

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.06.2018
VIDEO| Emocionante: Joven paraguaya le entregó el título de licenciada a su padre albañil en señal de agradecimiento o_1530224885 /
Luego de titularse como Licenciada en Educación, la joven paraguaya Judit Romero fue hasta la obra de construcción en donde trabajaba su padre para agradecerle: «Este es mi logro y el de ustedes también, de mi familia, de mamá, de vos, porque gracias al trabajo de ustedes nosotros pudimos estudiar», le dijo.

Hay momentos en la vida que son para agradecer. Así lo sintió la joven Yudit Romero, una joven paraguaya que vive en un pueblo llamado Mayor Martínez, a 400 kilómetros de la capital Asunción.

Luego de conseguir su título como Licenciada en Educación, la hija de un obrero y una madre costurera decidió llevar su tesis de investigación como regalo para su padre, en señal de agradecimiento por el esfuerzo que realizó por sus estudios.

«Le dije en guaraní que bajara del techo. Le quería agradecer, nada más. Sentía que le debía eso. A veces no podía ayudar con dinero pero siempre estaba alentando», relató la joven.

El conmovedor registro, que se ha viralizado en los últimos días, muestra a Romero caminando por la arena de la obra en construcción para llamar a su padre Blas Romero, un albañil de 65 años que baja impresionado desde el techo. Al verlo, Yudit le entregó su regalo: «Soy toda una licenciada, padre, te entrego mi trabajo de investigación y te doy las gracias», le dice, mientras se muestra visiblemente emocionada.

«Te doy las gracias porque este es mi logro y el de ustedes también, de mi familia, de mamá, de vos, porque gracias al trabajo de ustedes nosotros pudimos estudiar», añade, mientras su padre la abraza. El momento fue grabado por la menor de las hermanas.

Aunque Romero solo terminó la primaria, junto a la madre de la familia lograron incentivar a sus cuatro hijas a estudiar en la universidad: «Cursé los cuatro años pero en 2013, cuando llegó el momento de encarar la tesis, me quedé sin dinero. La dejé y me puse a trabajar, pero él siempre me decía: ‘Tenés que terminar’, ‘no te quedes en el camino’. Yo sé por qué me lo decía: hace 50 años que está en las obras cuando hay un sol terrible o cuando hace un frío bárbaro. Él quería que yo no tuviera una vida tan sacrificada».

Al igual que sus hijas, la madre de Yudit también se motivó a terminar sus estudios secundarios hace poco, cuando estaba por cumplir 50 años.

Mira el video del emotivo momento:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.