«Frente a las cámaras se muestra comprometida»: Cuestionan a Kika Silva y Proyecto Arca por paseos en moto y camionetas 4×4 en dunas y playas

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.12.2018
La animadora y rostro del programa de conservación Proyecto Arca ha sido blanco de críticas por su tendencia a practicar motocross y dar paseos en camionetas 4×4 en dunas, consideradas lugares de gran importancia para la biodiversidad.

A través de redes sociales, un usuario cuestionó a la conductora Kika Silva y a Proyecto Arca, su programa de conservación de la naturaleza, por los paseos en moto y camioneta que la actriz protagonizó sobre unas dunas hace un par de meses.

«Así con la conductora de Proyecto Arca, la que frente a las cámaras de televisión se muestra comprometida con la naturaleza, incentivando al resto a proteger nuestra flora y fauna nativa. Recuerdo que pocos días después de terminada la primera temporada de dicho programa, se mostró en sus redes sociales junto a sus amigos, andando en moto y camionetas 4×4 por las playas y dunas, ¿qué compromiso entonces?», cuestionó Pablo Moreno en su publicación en Facebook.

El problema del tránsito de vehículos sobre las dunas es que afecta seriamente a la biodiversidad: muchas de las aves que circulan nidifican en dichos sectores, así como otras especies de flora y fauna nativa que circulan por el sector resultan dañadas con el desplazamiento de motos y camionetas. En este caso, al parecer se trata de las dunas de Morrillos, en la región de Coquimbo.

Moreno aseguró que, aunque les ha insistido a través de sus diversas cuentas de redes sociales, ni los integrantes de Proyecto Arca ni Kika Silva han respondido a los cuestionamientos de los activistas defensores de la naturaleza.

En su publicación en Instagram, donde la modelo aparece cargando un perro sobre una moto en las dunas, otros usuarios le han manifestado su molestia. «Pucha que pena, te caíste súper feo @kikasilvas se supone que defiendes la biodiversidad pero se te ocurre andar en moto en las dunas y playas justo cuando en esta fecha hay nidificación, podrías pensarlo mejor y ser consecuente con tus actos», le escribió Mary Allende.

https://twitter.com/pergenia/status/1072818227489792000

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Extrañando esto ❤️ tiempo para deporte ven a mi 🙏

Una publicación compartida de Kika Silva (@kikasilvas) el

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.