El bellísimo proyecto audiovisual que defiende el ecosistema costero de Atacama ante inminente construcción de mega proyectos en la zona

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.07.2019
El bellísimo proyecto audiovisual que defiende el ecosistema costero de Atacama ante inminente construcción de mega proyectos en la zona quebrada en chascos /
«Este es un proyecto de todos, es una responsabilidad que tenemos como seres humanos», destacó la directora del proyecto, que es completamente autogestionado en base a donaciones anónimas y trabajo voluntario.

Un hermoso registro audiovisual, realizó la productora audiovisual Pica Films, para generar conciencia respecto de los peligros que representa la construcción del proyecto termoeléctrico Andes LNG, que contempla un gasoducto de 90 kilómetros y una central de generación eléctrica. 

El proyecto reunió a varios rostros de la televisión y el deporte, con el objetivo de dar a reconocer la fragilidad y la riqueza de un lugar que busca ser declarado Área Marina Costera Protegida de Múltiples Usos y así evitar la construcción del mencionado proyecto eléctrico.

Cristián Arriagada, Matías Assler, Catalina Saavedra y Pedro Astorga, entre otros, sumaron sus voces para apoyar esta iniciativa que busca poner en valor el ecosistema de la zona mediante un video viral, todo sin fines de lucro, y completamente gestionado por los propios autores, en base a aportes anónimos y trabajo voluntario. 

“Existen muchos lugares que están en riesgo de ser sacrificados porque no están bajo ninguna figura que los proteja. Este video apunta a revalorizar el ecosistema costero del desierto de Atacama, en el contexto de la amenaza que existe para Bahía Chascos, quizás el mejor lugar para avistar Tortugas Verde en Chile”, explicó Fran Costamaillere, directora del video y el proyecto “Juntos por la Tierra y el Mar”, que pretende realizar más contenido de este tipo.

“Este es un proyecto de todos, es una responsabilidad que tenemos como seres humanos y si todos juntos podemos poner en valor la naturaleza apelando a la voluntad y la generosidad significa que vamos por buen camino, aun así hay mucho por hacer”, agregó Costamaillere. 

Es importante recalcar, que la costa de la Región de Atacama tiene una riqueza y biodiversidad únicos en Chile. En la Bahía Chascos, en Copiapó, habita la colonia más austral de Tortuga Verde en Chile, animal en peligro de extinción y que viaja directamente desde las Islas Galápagos para disfrutar de este ecosistema, lleno de distintos tipos de algas, peces y moluscos.

Revisa a continuación la campaña:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.