Día Internacional del Libro: Conoce los títulos que puedes descargar en la destacada editorial Springer

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.04.2020
Día Internacional del Libro: Conoce los títulos que puedes descargar en la destacada editorial Springer libros /
Como contribución a los saberes comunes de la sociedad en tiempos de pandemia, la editorial estadounidense liberó 410 títulos especializados en distintas áreas del conocimiento como ciencias de la computación, biomedicina, física, astronomía, inteligencia artificial, robótica, psicología y medio ambiente, entre otros.

Debido a las medidas de confinamiento adoptadas alrededor del Mundo como respuesta a la pandemia generada por el COVID-19, son muchas las editoriales que han decidido ofrecer algunos de sus títulos para descargas gratuitas.

Recordando que la lectura es una de las mejores actividades que se pueden realizar para estimular el cerebro y generar endorfinas durante la cuarentena, en el Día Internacional del Libro, compartimos los títulos que la reconocida editorial estadounidense Springer ha puesto a disposición para descarga en el siguiente link

En él se pueden encontrar una lista con 410 publicaciones (en inglés) relacionadas con física y astronomía, inteligencia artificial, robótica, derecho, criminología, ciencias de la conducta, psicología, medicina, economía y negocios, administración de negocios, química, computación, programación, medioambiente, finanzas, educación, energía, ingeniería, ciencias sociales, religión y matemáticas.

Como ejemplo de las publicaciones disponibles para descarga destacamos, en el área de medio ambiente, ArcGIS For Environmental And Water, como un completo tutorial para conocer las aplicaciones de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) en temas ambientales y de recursos hídricos. En el texto, el autor William Bajjali explica qué es un SIG y para qué se utiliza, los conceptos básicos de clasificación de mapas, adquisición de datos, sistemas de coordenadas y proyecciones, vectorización, edición de datos, geoprocesamiento, trabajo con ráster y delineación de cuencas hidrográficas, entre otras aplicaciones que se pueden desarrollar a través del uso de SIG.

En el área de matemática y estadística, destacamos entre las publicaciones disponibles A Beginner’s Guide to R, la cual contiene todo lo necesario para comenzar a utilizar el software, gratuito y de código abierto, diseñado para el análisis estadístico en lenguaje de programación. El texto aborda cómo descargar e instalar R, importar y administrar datos, así como una introducción a sus funciones, la elaboración de trazados avanzados y errores comunes para principiantes.

El listado de todos los títulos disponibles se muestra en el siguiente link

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.