Gobierno sincera argumentos para no adherir a Escazú: “Mezcla derechos humanos con medio ambiente”

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.09.2020
Durante una reunión realizada con parlamentarios de Chile Vamos, el canciller Andrés Allamand, junto a su par Carolina Schmidt, ahondaron en las razones del Gobierno para no adherir al Acuerdo de Escazú y solicitaron el apoyo de la coalición para defender su postura la próxima semana.

Durante una reunión realizada el pasado jueves 17 de septiembre entre parlamentarios de Chile Vamos, miembros de las comisiones de RR.EE y Medio Ambiente el canciller Andrés Allamand, junto a su par Carolina Schmidt, ahondaron en las razones del Gobierno para no adherir al Acuerdo de Escazú.

De acuerdo a lo informado por El Mercurio, ambos ministros explicaron que Escazú sería ”un tratado que vulnera la legislación chilena y dota de incertidumbre al Estado y a intereses privados”, apuntando además que “mezcla temas de derechos humanos con medio ambiente”.

Durante la jornada, ambos ministros, solicitaron el apoyo de la coalición para defender su postura la próxima semana.

Cabe recordar que el plazo para firmar y ratificar el Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, a la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y El Caribe, conocido como «Acuerdo de Escazú» vence el próximo 26 de septiembre.

https://www.eldesconcierto.cl/2020/09/12/mas-de-20-activistas-envian-carta-a-pinera-exigiendo-que-suscriba-el-acuerdo-de-escazu/

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.