El Desconcierto con Acceso Panam lanzan su campaña #NoDejesHuella

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.01.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bNf8FQ","duration":"00:00:29","type":"video","download":""}}
Llega el verano y muchos salen de la ciudad buscando un descanso en la naturaleza. Es por ello, que #NoDejesHuella te invita a tener un cuidado más consciente con el medio ambiente, promoviendo mejores hábitos con nuestros desechos y reconociendo a los distintos actores de la sociedad que están contribuyendo a un futuro verde.

Se trata de una campaña que surge de la alianza entre El Desconcierto y Acceso Panam. La cual, busca concientizar acerca de la responsabilidad que tenemos como habitantes de la Tierra en la limpieza y cuidado del medio ambiente para así generar un cambio en los hábitos de las personas.

¿En qué consiste la campaña?

La campaña comenzará este lunes 10 de enero y se extenderá hasta el lunes 14 de febrero. 

Su contenido consiste en la publicación de infografías a través de Facebook e Instagram que visibilicen las distintas marcas y emprendimientos que están siendo un aporte y realizando buenas acciones con el medio ambiente. Para así informar sobre las distintas alternativas sustentables que existen actualmente en el mercado.

Además, se publicarán seis notas (una a la semana) para la sección de Bienes Comunes. Donde se le hará un reconocimiento a aquellas personas, instituciones, o marcas, que se dedican a construir un futuro más verde o que tienen proyectos sustentables con el medio ambiente. Dando a conocer su importante trabajo y sus contribuciones al planeta. 

Basura en el país

Hoy en día la basura es un problema global. Ya que los desechos que no son reutilizados tardan años en biodegradarse y emanan compuestos tóxicos para la atmósfera que dañan a todo el ecosistema y vida alrededor.

Según el Reporte del Estado de Medio Ambiente 2021, entre el 2015 y 2019, la generación de residuos a nivel nacional aumentó un 8%. Pasando de 18,3 a 19,7 millones de toneladas. También, en 2019, se generaron 7.860.784 toneladas de residuos municipales, con una población proyectada de 19.107.216 habitantes. Lo que significa un promedio de 1,13 kilos al día por habitante.

Sin embargo, si fomentamos una actitud más responsable y ecológica, estas cifras podrían cambiar. Haciendo un cambio en nuestros hábitos, con la forma en que generamos basura, y manteniendo limpio y saludable nuestro espacio.

[Te puede interesar]: #NoDejesHuella: «Aula de Mar», educación para la conservación marina

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.