Experiencia E se lanza oficialmente en Chile

Por: Horacio Gutiérrez | Publicado: 29.04.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bNK2wZ","duration":"00:01:49","type":"video","download":""}}
La feria de electromovilidad que se llevará a cabo en Espacio Riesco entre el 20 y 23 de octubre comenzó su proceso hacia la promoción de energías limpias.

Este jueves, se llevó a cabo la exposición organizada por Eliseo Salazar y Espacio Riesco donde las temáticas principales fueron las energías renovables y la sostenibilidad. Experiencia E busca ser la única en su categoría en nuestro país y se enfoca en atender las necesidades actuales sin comprometer la disponibilidad futura de los recursos. Además, desde el evento aspiran a ser un punto de encuentro para todos quienes trabajan en pro de la transformación hacia el uso de energías limpias, conciliando el desarrollo económico, social y ambiental.

En este contexto, se llevó a cabo el conservatorio “Desafíos y Tendencias para acelerar el desarrollo hacia una movilidad sostenible”, que contó con la participación de Daniela Soler, Jefa Unidad Transporte Eficiente, Ministerio de Energía; Ignacio Santelices, Director Ejecutivo, Agencia de Sostenibilidad Energética; Ricardo Díaz, Gobernador, Gobierno Regional de Antofagasta; y Diego Mendoza, Secretario General, ANAC.

Experiencia E contó con la presencia de una muestra de vehículos eléctricos, de los cuales algunos se podían utilizar. Además, se anunció que durante la feria que se realizará entre el 20 y el 23 de octubre, se habilitará una pista inédita para la conducción de vehículos eléctricos que permitirá a los asistentes sentir la experiencia de conducir un automóvil electrificado por primera vez, además de congresos, charlas educativas y stands interactivos.

Las marcas que estuvieron presentes en este lanzamiento son de lo más variadas en la escena automotriz chilena, entre las cuales podemos encontrar: BMW, Chevrolet, Dongfeng, DS Automóviles, JAC, JMC, Kia, Porsche, MINI, Nissan, Peugeot y Volvo, quienes mostraron vehículos de pasajeros, SUV de distintos tamaños, camionetas y vehículos comerciales entre otras categorías, todas electrificadas. Para más información y participar de esta innovadora feria puedes visitar el sitio web de Experiencia E.

Además, también se contó con la presencia de buses, de los cuales se exhibieron los que pertenecían a las marcas Foton y King Long, el primer tractocamión eléctrico que llegó a Chile, de la mano de Maxus, así como un camión liviano de Hyundai; todos con plantas motrices 100% electrificadas.

Acá te dejamos algunas imágenes de lo que fue el lanzamiento:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.