Argentina: Identifican a los responsables de matanza ilegal de puma y sus crías en Neuquén

Por: Luca Sangalli | Publicado: 17.07.2022
Argentina: Identifican a los responsables de matanza ilegal de puma y sus crías en Neuquén /
Autoridades del país trasandino anunciarón denuncias penales contra los responsables de la caza ilegal de puma hembra y sus crías. La investigación se realizó luego de la viralización de un video en redes sociales.

Durante las últimas horas se viralizó en redes sociales un video donde un grupo de hombres cargan cuatro pumas que ellos mismos habían cazado en la localidad de San Martín de los Andes, sitio en el que está prohibida la caza del felino, protegido como autóctono por la legislación trasandina.

Las imágenes desataron quejas de particulares y asociaciones que trabajan por la conservación de la fauna silvestre. Tras lo cual, a partir de una investigación, las autoridades locales lograron identificar a las personas, aplicando multas y denuncias penales por la caza ilegal de pumas “concolor”.

Desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Argentina repudiaron el hecho y ofrecierón su colaboración para evitar futuros ataques a la fauna silvestre autóctona. A partir de la investigación realizada, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiental de Neuquén se confirmó que el hecho ocurrió la semana pasada y en una zona donde está prohibida la caza.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.