Por primera vez: Empresa Arauco pagará millonaria patente en Arauco y no en Las Condes

Por: Horacio Gutiérrez | Publicado: 04.08.2022
Por primera vez: Empresa Arauco pagará millonaria patente en Arauco y no en Las Condes Empresa Arauco /
Por decadas la forestal pagaba su millonaria patente comercial en Las Condes, por tener allí su domicilio tributario. El anuncio significa el ingreso de 640 millones de pesos anuales a la comuna donde opera la industria.

Por primera vez, y catalogado como un hecho histórico por la alcaldesa Elizabeth Maricán, la Empresa Arauco pagará de manera integra las patentes comerciales de Arauco Internacional en la ciudad y no en la comuna de Las Condes, lugar donde la compañía tiene sus oficinas administrativas.

En este contexto, esto significará una inyección de recursos a la Municipalidad de la zona, lo que conllevo alrededor de 640 millones de pesos anuales, los cuales serán ocupados para financiar proyectos sociales y obras en la localidad.

La alcaldesa Elizabeth Maricán, señaló en Radio Biobío que “a un año de administración y de varias conversaciones hemos logrado el traslado de la patente desde la Municipalidad de Las Condes a la de Arauco”. (▶︎ Escuchar más)

Desde la forestal también tuvieron palabras para este hecho, diciendo que este acontecimiento se logró gracias a una reestructuración interna y tributaría, señalando que esto abrirá la facultad para hacer un pago a esta comuna que nos vio nacer.

Es importante destacar que hasta este momento, la comuna de Arauco solo recibía $190.000 millones por parte de la empresa, además el subgerente de asuntos públicos de la Empresa Arauco expresó que el motivo principal para este cambio fue apoyar a la comuna que vio nacer a la empresa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.