VIDEO| Vehículos de safari en África persiguen animales hasta acorralarlos

Por: Horacio Gutiérrez | Publicado: 17.08.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOxXsS","duration":"00:00:51","type":"video","download":""}}
Con el regreso del turismo al territorio africano, circula un video por redes sociales donde se pueden ver más de 30 vehículos acorralando animales.

Durante las últimas horas, a través de redes sociales ha circulado un video en el cual se pueden apreciar varios vehículos que presuntamente están entregando un servicio de safari en África, pero el problema radica en la acción que estos hacen, los cuales persiguen a diversos animales hasta acorralarlos.

Xavier Aldekoa, corresponsal que está en territorio africano y quien difundió este video a través de su Twitter, señala que a pesar del impacto de las imágenes es importante señalar que no es una persecución como tal, sino que los vehículos tratan de encontrar el mejor lugar para ver cómo los ñus realizan su tan característica migración.

Todos los años, aproximadamente 1,5 millones de ñus atraviesan el Masai Mara/Serengeti en busca de pastos frescos. Además, cientos de miles de cebras y gacelas y otras especies de herbívoros se desplazan en busca de pastos frescos.

Es ahí donde comienza un ciclo vital, donde la gran migración, nos muestra el momento cuando los ñus tienen que atravesar los ríos donde a menudo son atacados por cocodrilos. En agosto y septiembre, la gran mayoría habrá llegado al norte del parque de Serengeti atravesandola reserva de Grumeti e Ikarongo.

La poca prolijidad de los operadores turísticos ha causado un gran revuelo a través de la red social y el vídeo acumula miles de visualizaciones y comentarios denunciando la situación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.