Gobierno francés pide a Mbappé y al DT del PSG no burlarse del cambio climático

Por: Horacio Gutiérrez | Publicado: 06.09.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bO59qk","duration":"00:00:54","type":"video","download":""}}
El debate sobre un transporte sostenible ha llegado al mundo del fútbol. Durante una rueda de prensa, el futbolista del PSG Kylian Mbappé y su entrenador, Christophe Galtier, se burlaron ante una pregunta sobre la posibilidad de desplazarse en tren y no en avión privado cuando el recorrido sea de corta distancia. Revisa aquí el video.

Bruno Le Maire, ministro francés de Economía y Finanzas, criticó a Kylian Mbappé y al DT del equipo parisino luego de la polémica que protagonizaron en una conferencia de prensa previa al duelo que tuvieron versus el Nantes.

Mbappé y Galtier se burlaron luego de que un directivo de la compañía ferroviaria francesa SNCF les propusiera la idea de usar el tren en vez del avión, como una medida que apoyara al medioambiente en un mundo que vive con la preocupación por el cambio climático. Además, es importante destacar que el PSG ya había hecho esto en su partido de liga anterior, donde hubo un recorrido de menos de 400 kilómetros.

En este contexto, el entrenador del equipo comandado por Lionel Messi respondió con cierta ironía, señalando que «estamos viendo si podemos ir en carro de vela». Le Maire respondió a este comentario respondiendo que esta frase «está fuera de lugar».

Además, el ministro francés de Economía y Finanzas, declaró que de cierta forma, admira al delantero del PSG, pero comentó que no «era el momento más inoportuno para reírse (…) Creo que todos tenemos que tomarnos en serio el cambio climático».

Es importante señalar que durante el mes pasado, Lionel Messi estuvo en el centro de la polémica por la ONG antiglobalización Attac. Estos publicaron una campaña en redes sociales que se titulaba como «Los ultra-ricos destruyen el planeta». Además, detallaron que, de junio a agosto, Lionel Messi ha realizado 52 vuelos con su avión privado, cuya huella de carbono equivale a 1.502 toneladas de CO2 (dióxido de carbono).

La alcaldesa de París también se sumó a la polémica. Anne Hidalgo comentó a través de sus redes sociales lo siguiente: “¿Se despiertan, chicos? Esto es París”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.