Pl@ntNet: Conoce qué flora hay en cualquier parte del mundo

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 06.11.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bOQXxx","duration":"00:00:38","type":"video","download":""}}
La aplicación gratuita permite conocer -según las variables climáticas, los tipos de suelo, los datos del Servicio de Información sobre Biodiversidad Global y las observciones de otros usuarios- qué especies de plantas debiesen encontrarse en cualquier lugar del mundo.

A medida de que el ser humano se fue expandiendo por los diversos lugares del planeta, muchos sitios pasaron de ser solo flora y fauna a ciudades plagadas por cemento, tráfico y edificios.

De hecho, de acuerdo con la IUCN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza), cerca del 3% de 380.000 especies vegetales descritas por el hombre se ha evaluado su estado de conservación y de estas más del 20% está amenazada de extinción. 

Esta cifra no hace más que confirmar el estado crítico en el cual se encuentra nuestro planeta actualmente, pero proyectos como el que posee la compañía Pl@ntNet, hacen crear un poco más de conciencia a la comunidad a nivel global.

Pl@ntNet es un proyecto el cual tiene como función principal ayudar a identificar plantas con imágenes. Además, está organizado en diferentes floras temáticas y geográficas.

Pero, ¿alguna vez te has preguntado sobre qué fauna había en un lugar en específico antes de que estuviese repleto de edificios o cemento? Pl@ntNet también tiene una respuesta para esto.

Gracias a su reciente nueva ventana llamada «GeoPl@ntNet«, la cual aún está en fase beta, puedes elegir una zona del mundo, por pequeña que sea, y le devuelve su flora más probable, según las variables climáticas, los tipos de suelo y los datos del Servicio de Información sobre Biodiversidad Global.

Para realizar esta acción, tendrás que ingresar a «GeoPl@ntNet» y buscar una ubicación de cualquier parte del mundo en el mapa. Luego, tendrás que seleccionar una región en específico con tu mouse y al costado izquierdo del sitio web aparecerán todos los resultados que dio tu búsqueda.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.