¿Qué nos dejó la COP 27?: El conversatorio que reflexionó sobre la conferencia de la ONU

Por: Horacio Gutiérrez Areyte | Publicado: 14.12.2022
{"multiple":false,"video":{"key":"bPf6fz","duration":"00:04:07","type":"video","download":""}}
Este encuentro, el cual fue organizado por la ONG CEUS Chile, se llevó a cabo en el Centro Cultural España y contó con la presencia de la Embajada del Reino de los Países Bajos, el CCE Santiago, la Fundación Heinrich Böll Stiftung y la ONG Fima. Conoce más detalles a continuación.

¿Qué nos dejó COP 27?: Reflexiones sobre Ambición, Acción Climática y Derechos Humanos”, fue el nombre del conversatorio que se dedicó a analizar todas las medidas, conversaciones, tratados y metas de la conferencia más importante a nivel mundial de la ONU.

El encuentro, que fue organizado por Fundación CEUS, se llevó a cabo en conmemoración al Día Internacional de los Derechos Humanos, lo cual se destacó con la proyección del documental «Bigger Than Us» de Flore Vasseur, trabajo audiovisual que tuvo una destacada participación en el Festival de Cannes del año 2021.

En este conversatorio estuvo presente Claudia Fuentes, Representante Heinrich Böll Stiftung Cono Sur; Julio Cordano, Jefe del Departamento de Cambio Climático del Ministerio de Relaciones Exteriores y Estefanía González, Head de Campañas Greenpeace Andino. Además, contó con la presencia de la ONG Fima.

El diálogo de “¿Qué nos dejó COP 27?» giró en torno a las personas que fueron parte de la delegación chilena en la conferencia de la ONU, y uno de los principales temas que se debatieron tuvo que ver con lo logrado y lo no conseguido en esta COP 27, destacando el tópico de la participación de la sociedad civil por parte de Chile y el presupuesto que se fijó para la ayuda a países más vulnerables.

Estefanía González, Head de Campañas Greenpeace Andino, señaló que «la COP 27 era una cumbre de cambio climático que ocurría en África, por lo tanto ponía el acento en las necesidades del sur global«.  (▶︎ Escuchar más)

Javiera Lecourt, Directora de ONG CEUS Chile, añadió que «desde nuestra ONG, la cual está compuesta por muchas personas jóvenes que trabajan en incidencia ambiental y climática, creemos que es muy importante abrir estos espacios«. (▶︎ Escuchar más)

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.