Diputada de Coquimbo se lanza contra Dominga a una semana de votación: “Es retroceder”

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.01.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bPpGkw","duration":"00:02:18","type":"video","download":""}}
Nathalie Castillo (PC) llamó a rechazar Dominga, el proyecto minero que será votado este 18 de enero en el Comité de Ministros.

La diputada por Coquimbo Nathalie Castillo llamó a rechazar el proyecto minero portuario Dominga. “Aprobarlo sería retroceder en desarrollo sustentable” y “darle un portazo al acuerdo de Escazú”, sostuvo.  Esta declaración se da luego de conocerse que el 18 de enero -tal como publicó El Desconcierto- el Comité de Ministros decidirá el destino del proyecto.

“Tenemos la necesidad como Estado, de dar mejores garantías económicas a los diversos territorios que se encuentran en brechas por la falta de oportunidades de inversión pública e inversión social, pero esto debe ser con un enfoque de derechos ambientales”, sostuvo.

La diputada del Partido Comunista destacó los informes negativos que han emitido distintos servicios públicos sobre las afectaciones que tendría el proyecto, a instalarse en uno de los lugares con más biodiversidad del mundo; el Archipiélago de Humboldt.

Además hizo un llamado de apoyo a las organizaciones comunitarias de La Higuera y Coquimbo que se oponen al proyecto: “no están solas”, afirmó.

La congresista integra la coordinadora “Nivel Ambiental Región de Coquimbo” cuyo enfoque es preservar la biodiversidad y proteger el ecosistema.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.