Pajareando en Valdivia, la feria multitemática para conocer todo de aves

Por: Maria del Mar Parra | Publicado: 24.01.2023
Pajareando en Valdivia, la feria multitemática para conocer todo de aves Feria de aves de Valdivia / Feria de aves de Valdivia. Foto: Universidad Austral de Chile

Valdivia se suma a la tendencia de panoramas para amantes de los pájaros, con una «Feria de Aves» que se celebra hasta el 31 de enero en la Carpa de la Ciencia, ubicada en el centro de Valdivia. Es un panorama educativo y abierto a la comunidad, con actividades gratuitas.

La iniciativa incluye actividades educativas como salidas a terreno para avistamiento de avifauna, talleres para todas las edades, cuentacuentos, y una feria de emprendimientos y artesanías relacionadas a los pájaros.

En la feria también se encuentra la exposición itinerante “Ornithes: Una travesía al mundo alado”, que consiste en la exhibición de réplicas gigantes de las alas de distintas aves de Chile con las que los visitantes podrán fotografiarse.

Habrá tres salidas de “Pajareo en terreno”, a realizarse el 24 y 31 de enero a las 11:00 horas, guiadas por Aves Valdivia para personas interesadas en identificación y conteo de aves, y una salida familiar de “Avistamiento de aves”, impartida por José Muñoz el 26 de enero, entre las 8:00 y 12:00 hrs. La inscripción para las salidas a terreno será de forma presencial en la Carpa hasta agotar cupos.

La actividad es organizada por el Proyecto Explora Los Ríos del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación que ejecuta la Universidad Austral de Chile, el Centro de Estudios
Científicos y la Corporación Cultural Municipal de Valdivia.

Conoce más información aquí.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.