¿Conoces el Plogging? La tendencia ecodeportiva gana terreno en Chile

Por: Carlos Paz | Publicado: 27.01.2023
¿Conoces el Plogging? La tendencia ecodeportiva gana terreno en Chile Plastico y basura / Agencia Uno
La municipalidad de Cerro Navia se suma a la moda del Plogging, celebrando seis jornadas de esta carrera en que se junta basura a medida que se avanza.

Hacer deporte al aire libre te conecta con la naturaleza y te inspira a cuidarla. Bajo esa premisa se crea el Plogging; la nueva tendencia surgida en Suecia que combina deporte y ecología, y que cada vez se practica más en Chile. 

Se trata de una carrera en que los participantes van recogiendo y reciclando la basura que se encuentran a medida que corren. El término surge de la combinación entre el concepto “plocka upp”, que en sueco quiere decir “recoger” y la palabra “running” que en inglés quiere decir correr.

Escuelas, ministerios y organizaciones del país están recurriendo cada vez más a esta actividad para promover la vida sana y el cuidado del medio ambiente.

 Ahora, es el turno de la municipalidad de Cerro Navia, que celebrará seis jornadas de Plogging durante el año, y la primera será este sábado 28 de enero a las 10:00 horas, comenzando en Avenida Costanera Sur con Avenida La Estrella.

El-Desconcierto-Socios-Cristian-Neira-2

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.