Conoce la guia para ser un o una veraneante responsable si vas a la Patagonia

Por: Maria del Mar Parra | Publicado: 08.02.2023
Conoce la guia para ser un o una veraneante responsable si vas a la Patagonia Dibujo pintado en Torres del Paine / Dibujo pintado en Torres del Paine. Foto: Diario El Pingüino
Una guía turística lanzada por Sernatur Magallanes da consejos para saber cómo actuar ante eventos naturales extremos, cuidados al visitar Áreas Protegidas, y otras recomendaciones de autocuidado para turistas que aprovechen el verano para visitar la región.

Turistear es un derecho que conlleva responsabilidades con el medio ambiente, y así lo ha dejado en claro la nueva guía lanzada por el Servicio Nacional de Turismo de Magallanes, llamada “Chile te cuida”, con consejos para un veraneo responsable en el extremo sur del país. 

La invitación a turistas es a adoptar conductas más responsables, informadas y respetuosas con el entorno local en los destinos a visitar. La guía entrega consejos si se es víctima de un delito, cómo actuar ante una emergencia natural o consideraciones para visitar Áreas Protegidas.

La guía es parte de una campaña que no solo busca que se proteja al entorno sino también a los mismos turistas, que a veces se ponen en situaciones de riesgo por desinformación, como ocurrió con el turista israelí que tuvo que ser rescatado en los últimos días al sufrir un accidente cuando recorría un sector no autorizado en el parque Torres del Paine. 

El riesgo de incendios también es una motivación, teniendo en cuenta que este año se declaró por primera vez en emergencia por sequía a la región de Magallanes, y que en el pasado turistas han ocasionado graves incendios forestales en la región.

Revisa la guía completa aquí

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.