¡Atención, conductor! Respeta esta nueva señalética para evitar atropello de pudúes

Por: Maria del Mar Parra | Publicado: 10.02.2023
¡Atención, conductor! Respeta esta nueva señalética para evitar atropello de pudúes Señalética para pudúes / Señalética para pudúes. Foto: Defendamos Chiloé
Organizaciones ambientalistas de Chiloé cierran campaña para disminuir el atropello de pudúes en las rutas, donde dejaron instaladas 24 señaléticas en puntos críticos de la isla donde suceden los atropellos.

Organizaciones de rescate animal de Chiloé cierran una campaña en que instalaron 24 señaléticas en puntos críticos de la isla donde suceden atropellos de pudúes, para que conductoras y conductores reduzcan la velocidad. 

Una de las organizaciones que participa en la campaña es el Centro de Conservación Chiloé Silvestre, que tiene un centro de rehabilitación donde en 2022 llegó casi el doble de pudúes atropellados que en el año anterior, lo cual fue una motivación para la iniciativa.

Como parte de la campaña también se entregaron volantes a turistas y habitantes de Chiloé para concientizar sobre esta especie nativa vulnerable. Tanto las señaléticas como los volantes indícan el número al que hay que llamar si se encuentra un pudú 

El proyecto lo propulsaron las organizaciones ambientalistas Centro de Conservación Chiloé Silvestre, Defendamos Chiloé y Chiloé Protegido, con financiamiento de la Fundación Lepe. Las señaléticas fueron instaladas con permiso de vialidad. 

Aporte-Socios-El-Desconcierto

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.