Tobillo, rodilla y muñeca es lo que más se lesionan los santiaguinos haciendo trekking

Por: Equipo periodístico con información de comunicado de prensa | Publicado: 15.02.2023
Tobillo, rodilla y muñeca es lo que más se lesionan los santiaguinos haciendo trekking Trekking en la Región Metropolitana / Trekking en la Región Metropolitana
Según informan desde la organización de rescatistas voluntarios, Socorro Andino, en el 2022 se realizaron 65 operativos de rescate en la RM, donde las principales lesiones que se presentaron fueron en tobillos, rodillas y muñecas. El uso de calzado inadecuado es uno de los problemas más recurrentes.

Cada vez más personas que viven en la capital del país salen a recorrer las montañas y senderos de la Región Metropolitana. Lo hacen a veces sin experiencia y exponiéndose a riesgos que podrían ser evitables.

Según informan desde la organización de rescatistas voluntarios, Socorro Andino, en el 2022 se realizaron 65 operativos de rescate en la RM, donde las principales lesiones que se presentaron fueron en tobillos, rodillas y muñecas. 

Para evitar problemas al salir de trekking, recomiendan usar buen calzado, según el terreno al que se va a salir, y que aseguren tracción y estabilidad sobre todo cuando se camina en bajada. Otra recomendación es asegurarse de usar bien los zapatos antes de realizar una caminata pesada con ellos, para que se adapten al pie.

Un equipamiento que mejora la seguridad de quienes salen a hacer trekking largos en zonas remotas, son los dispositivos de GPS con señal satelital, para poder enviar la ubicación en caso de problemas. 

Conocer el clima y las condiciones del terreno de antemano, anotar los números de emergencia, vestirse por capas para adaptarse a los cambios de temperatura y llevar una barrita energética y al menos un litro y medio de agua para emergencias, son otros de los consejos de Socorro Andino. 

Aporte-Socios-El-Desconcierto-Cartel-Cristian-Neira

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.