Arraigo, firma y prohibición de acercarse a predio para imputados por robo de madera

Por: Talía Llanos Chacón | Publicado: 18.02.2023
Arraigo, firma y prohibición de acercarse a predio para imputados por robo de madera Robo de madera (referencial) / Agencia Uno
10 sujetos fueron detenidos por el delito frustrado de sustracción de madera en Lota, cometido este jueves en el predio “Lomas de Ganado”.

El Juzgado de Garantía de Lota dejó sujetos a las medidas cautelares de firma mensual ante Carabineros, arraigo nacional y la prohibición de acercarse al lugar de los hechos a siete imputados por el Ministerio Público como autores del delito frustrado de sustracción de madera.

Se trata de José Vilmer Mendoza Balaguera, Fernando Montanares Lizama, Ulises Antonio Meza Meza, Mauricio Andrés Sánchez Domínguez, Nicolás Antonio Rodríguez Becerra, Jennifer Jisset Osorio Pérez y Víctor Samuel Rivera Venegas.

En tanto, Víctor Manuel Mellado Aravena quedó sujeto a arresto domiciliario parcial nocturno, arraigo nacional y la prohibición de acercarse al predio.

En la audiencia de formalización, el magistrado Rodrigo Argandoña Osses acogió las medidas cautelares solicitadas por la fiscalía por considerarlas proporcionales y adecuadas a los fines del procedimiento. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, desde alrededor de las 8 horas del jueves 16 de febrero de 2023, los imputados, junto a Marisel Alejandra Salgado Vera y Ana Elizabeth Almonacid Cisternas (dejadas en libertad por el fiscal de turno), ingresaron a bordo de cinco camionetas al predio “Lomas del Ganado”, ubicado en el sector Colcura, comuna de Lota.

Allí, procedieron a trozar la madera que se encontraba acopiada. Concluida la faena, cerca de las 08:50 horas, salieron de la propiedad con los vehículos cargados con un total de 14 metros cúbicos de eucalipto, avaluados en $700.000.00 siendo, posteriormente, detenidos por personal de la Policía de Investigaciones (PDI).

Aporte-Socios-El-Desconcierto-Cartel-Cristian-Neira

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.