Actor de Juego de Tronos protagonizará serie que busca soluciones ante el cambio climático

Por: María Parra con información de comunicado de prensa | Publicado: 14.03.2023
Actor de Juego de Tronos protagonizará serie que busca soluciones ante el cambio climático Serie muestra soluciones al cambio climático. / Serie muestra soluciones al cambio climático. Foto: Bloomberg Media
El actor que personifica a Jamie Lannister protagonizará esta serie que mira al cambio climático desde el optimismo, viajando a conocer a personas que están implementando soluciones innovadoras para combatir la degradación ambiental y el calentamiento global.

En la serie Juego de Tronos, Jamie Lannister estaba del lado de los villanos. En la vida real, el actor que lo interpreta protagonizará una serie que busca formas de salvar el mundo. La “ecoserie” de Bloomberg Media mostrará al actor Nikolaj Coster-Waldau viajando por el mundo y buscando soluciones al cambio climático.

“Guía de un optimista para el planeta” (An optimist’s guide to the planet), es el nombre de la serie, que fue denominada por Bloomberg como su proyecto más ambicioso a la fecha.

Coster-Waldau conocerá a ingenieros de aviones eléctricos en Estados Unidos, a conservacionistas de la tribu Masai en África, y a mujeres que producen Mezcal de forma sustentable en México. 

No es la primera vez que el actor danés muestra interés en la crisis climática. Nikolaj es Embajador de Buena Voluntad del PNUD, donde trabaja en concientizar sobre los Objetivos de Desarrollo Sustentable, y ha ayudado a mostrar las señales del cambio climático en lugares como Groenlandia y la Amazonía. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.