Torres del Paine destaca de nuevo: Revista TIME lo nombra entre mejores lugares del mundo

Por: Maria del Mar Parra | Publicado: 24.03.2023
Torres del Paine destaca de nuevo: Revista TIME lo nombra entre mejores lugares del mundo Parque Torres del Paine al atardecer / Foto: Marcelo Martínez, Conaf
La revista Time de Nueva York nombró al Parque Torres del Paine como uno de los mejores lugares del mundo y el mejor para avistar pumas salvajes, destacando iniciativas que permiten hacer expediciones guiadas para ver a estos esquivos felinos de forma segura.

El Parque Nacional Torres del Paine en el extremo sur del país ha sido reconocido como octava maravilla del mundo, patrimonio geológico mundial o mejor atracción turística de Sudamérica en 2020. Ahora, la revista Time de Estados Unidos eligió a este parque como uno de los mejores lugares del mundo.

Torres del Paine se ganó la distinción junto a ciudades como Barcelona o Nápoles, a reservas naturales como el parque Yosemite y lugares que albergan maravillas arqueológicas como Giza en Egipto.

La revista destaca especialmente a Torres del Paine por ser “uno de los mejores lugares en la tierra para ver pumas salvajes”, y menciona un programa de conservación de pumas en la zona y dos iniciativas que ofrecen excursiones para avistamiento de pumas con guías especializados.

El Parque Torres del Paine es uno de los más visitados del país y su mayor atractivo es el macizo que concentra cumbres como las tres torres que dan el nombre al parque. El establecimiento del parque en 1959 permitió recuperar amplias zonas que eran usadas para ganadería.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.