Heroico rescate de ballena de 15 metros atrapada en las cuerdas de un barco en Calbuco

Por: Maria del Mar Parra | Publicado: 05.04.2023
Heroico rescate de ballena de 15 metros atrapada en las cuerdas de un barco en Calbuco Pescadores rescatan a una ballena en Calbuco / Foto: capturas de video
Pescadores artesanales de Calbuco se dieron cuenta de que una ballena estaba atrapada en las cuerdas de una embarcación, y al ver que eran los únicos en el lugar improvisaron un operativo que logró rescatarla con vida.

Pescadores del muelle San José en Calbuco se percataron que una ballena se había enredado en las cuerdas de una embarcación y que no lograba liberarse.

Denunciaron la situación pero en vez de esperar la llegada de autoridades de Sernapesca o de la Armada, improvisaron un rescate remolcando a la ballena hasta que se liberó de las cuerdas y logró nadar.

Las costas de Chile son un lugar de paso, alimentación y apareamiento para muchas ballenas, que se han visto crecientemente amenazadas por la actividad humana y el constante paso de embarcaciones.

Por esto se ha trabajado en proyectos con el objetivo de resguardar el paso de las ballenas. Es el caso de Blue Boat Initiative de la Fundación MERI, que ha instalado boyas inteligentes que detectan la presencia de ballenas y emiten una señal a los barcos cercanos, para evitar colisiones.

Socios El Desconcierto

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.