Constitución, ciclovías y combustibles: los temas ambientales que marcaron la semana

Por: Maria del Mar Parra | Publicado: 07.04.2023
Constitución, ciclovías y combustibles: los temas ambientales que marcaron la semana Naturaleza / Foto: Ministerio del Medio Ambiente
Esta semana continuaron las críticas por los artículos ambientales para el borrador constitucional, y un anuncio sobre impuestos verdes generó polémica por el precio del combustible. También se conoció que se construirán 800 km de ciclovías en 19 ciudades del país.

Revisa los temas ambientales más importantes de la semana:

Polémica por el impuesto al combustible

Un posible aumento en el impuesto al combustible generó polémica entre congresistas por el impacto que podría tener la medida en la clase media, y obligó a la ministra de Medio Ambiente a aclarar sus anuncios sobre la futura propuesta de impuestos verdes que presentará el Gobierno.

Derechos de agua en la nueva Constitución

El articulado propuesto por la Comisión Experta para el borrador constitucional mantiene la propiedad de particulares sobre derechos de agua, lo que ha sumado comentarios negativos al ya criticado articulado propuesto para el capítulo sobre medio ambiente.

Más ciclovías para regiones

Iquique, Quilpué y Curicó son algunas de las ciudades que ya avanzan en el plan del Ministerio de Transporte de construir ciclovías fuera de Santiago para descentralizar el impulso a la movilidad activa, además de crear una oficina ministerial dedicada a este desarrollo.

Cartel Socios El Desconcierto - CN

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.