Lavaloza y aerosol no sirvieron: vecinos de La Reina fumigarán contra Chinche del Arce

Por: Maria del Mar Parra | Publicado: 11.04.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bPMsci","duration":"00:01:28","type":"video","download":""}}
Una influencer de vida sustentable de La Reina difundió su experiencia con la Chinche del Arce. Intentó seguir las recomendaciones del SAG pero finalmente se organizó con sus vecinas y vecinos para fumigar, dada la cantidad de insectos presentes.

La invasión de la Chinche del Arce en comunas de Santiago se hace más visible ahora ya que están bajando las temperaturas y los insectos se van de los árboles y buscan refugio en las casas.

La recomendación del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) ha sido rociar una solución de agua con lavaloza, o raid, dado que se trata de insectos molestos pero no peligrosos, y que la fumigación genera la muerte de toda la biodiversidad y no solo de la chinche.

La influencer de vida sustentable Fran Lucero difundió su experiencia con el insecto en sus redes. Allí muestra que por varios días intentó usar sólo lavaloza, lo que funcionó al principio pero luego dejó de ser eficiente por la cantidad de chinches que intentaban entrar a su casa.

También utilizó raid, no logrando ningún resultado significativo, por lo que comentó que se organizó con sus vecinas y vecinos para fumigar; una decisión que había querido evitar lo más posible.

Cartel Socios

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.