Bichero: el ciclo documental ambiental para personas con trastornos del espectro autista

Por: Maria del Mar Parra | Publicado: 19.04.2023
Bichero: el ciclo documental ambiental para personas con trastornos del espectro autista Antonio Ripoll en la serie Bichero / Foto: Serie Bichero
Antonio Ripoll es un joven presentador con una condición del espectro autista (CEA) y presenta una serie documental sobre biodiversidad en Latinoamérica que se emitirá los domingos en la noche en el canal National Geographic.

La serie “Bichero” de National Geographic invita a la audiencia a conocer la diversidad de los ecosistemas de Latinoamérica, de la mano de Antonio Ripoll, un joven presentador con una condición del espectro autista (CEA), cuya fascinación por el universo animal lo ha vuelto conocedor de las diferentes especies que habitan en estas diversas regiones.

El estreno se realizó en el Canal de NatGeo el 2 de abril de 2023, en el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Se trata de un ciclo de 10 episodios que fueron rodados en diferentes países, con técnicas de producción específicas para que el contenido resulte apto y seguro para el público con CEA.

Los episodios fueron grabados en Argentina, Uruguay y Costa Rica, donde Ripoll busca a animales difíciles de encontrar, y entreteje estos hallazgos con su viaje interior en que habla de su condición, y reflexiona acerca de los valores universales del ser humano y la diversidad. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.