Invitan a una limpieza comunitaria del Río Mapocho en el Día de la Tierra

Por: Maria del Mar Parra | Publicado: 21.04.2023
Invitan a una limpieza comunitaria del Río Mapocho en el Día de la Tierra Río Mapocho / Agencia UNO
Con charlas y gestión de residuos, se celebrará una jornada comunitaria para limpiar el Río Mapocho, a la que también incentivan llegar en bicicleta.

El Río Mapocho atraviesa la capital del país, pero no es percibido como un espacio natural para visitar en la ciudad. Distintas iniciativas han buscado cambiar el uso que se le da al río, como Mapocho Pedaleable.

Este sábado 22 de abril, para celebrar el Día de la Tierra, la Municipalidad de Santiago y diversas organizaciones invitan a una jornada de limpieza del río, que comienza a las 9: 30 am bajo el Puente Loreto, cercano al Museo de Bellas Artes.

El llamado también incentiva a acudir en bicicleta, y el punto de encuentro fue elegido porque allí hay una rampa para bajar al nivel del río pedaleando.

Durante la jornada se entregarán kits de limpieza a las y los voluntarios, y se hará una gestión de los residuos reciclables y no reciclables. También habrá un punto de hidratación, por lo que invitan a llevar una botella reutilizable.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.