Con talleres y pasarelas inicia la semana del activismo por la moda sustentable en Chile

Por: Maria del Mar Parra | Publicado: 22.04.2023
Con talleres y pasarelas inicia la semana del activismo por la moda sustentable en Chile Campaña Fashion Revolution por la moda sustentable / Foto: Captura de pantalla, Fashion Revolution
La Fashion Revolution Week se desarrolla en 75 países incluyendo a Chile, con pasarelas sustentables, talleres de eco moda y muestra de documentales sobre el impacto ambiental de la industria, en 5 regiones del país.

“Nos encanta la moda. Pero no queremos que nuestra ropa explote a las personas ni destruya nuestro planeta”. Así comienza el manifiesto de Fashion Revolution; un movimiento activista mundial que cuestiona la industria de la moda e impulsa buenas prácticas laborales y de moda sustentable.

Desde el 22 de abril y durante una semana, comienza la campaña Fashion Revolution Week, con actividades en 75 países orientadas a generar conciencia sobre los impactos de la industria de la moda y los agentes que están impulsando cambios.

Fashion Revolution en Chile

En la revista Revistos del Desconcierto, conversamos en vivo con quienes organizan la iniciativa en Chile.

 

Visualizza questo post su Instagram

 

Un post condiviso da Revistos (@revistos)

La edición chilena de la campaña ofrece actividades en línea y en las regiones de Tarapacá, La Serena, Valparaíso, Santiago, Talca y Valdivia, con talleres sobre reparación de ropa, upcycling y closet sustentable, pasarelas sustentables y muestras de documentales sobre el daño ambiental y las prácticas laborales de la industria.

El evento invita a charlas para reflexionar sobre el impacto que tiene la industria de la moda a nivel local, como lo que sucede con los masivos vertederos de ropa en el desierto de Atacama. También sobre el desarrollo de biomateriales para la industria textil que se está llevando a cabo en Chile.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.