Descubre la biodiversidad de los mares chilenos con documentales en TVN por el Mes del Mar

Por: Maria del Mar Parra | Publicado: 08.05.2023
Descubre la biodiversidad de los mares chilenos con documentales en TVN por el Mes del Mar Mes del mar en televisión. / Foto: Oceana
Documentales y cápsulas audiovisuales sobre los bosques de algas, las especies marinas o las amenazas que enfrentan los mares de Chile, producidos por la ONG de conservación marina Oceana, serán transmitidos por el canal cultural de TVN durante todo mayo.

Mayo es el Mes del Mar en Chile, y la ONG de conservación marina Oceana mostrará documentales, cápsulas y otros contenidos sobre los mares del país que serán transmitidos en el canal cultural de TVN, “NTV”.

Especies marinas emblemáticas de Chile, la importancia de los amenazados bosques de algas, o los impactos que está teniendo la contaminación por plásticos en el océano, son algunas de las temáticas que se mostrarán.

“Chile ha dado importantes pasos en materia de conservación marina, sin embargo, aún quedan desafíos como la protección de ecosistemas relevantes en nuestras costas o seguir luchando contra la contaminación por plásticos o por parte de la industria salmonera”, reflexiona Tania Rheinen, directora de comunicaciones de Oceana.

“Esperamos continuar con la difusión de las maravillas de los ecosistemas marinos de Chile y que la mayor cantidad de personas puedan tomar conciencia sobre el cuidado de los océanos, ya que son de importancia vital para la humanidad”, finalizó.

La programación será difundida a través de las redes sociales de Oceana y NTV. El documental con el que se estrenó el mes del mar, sobre la isla Robinson Crusoe, puede verse en línea.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.