VIDEO | Documental muestra vertidos rutinarios de petróleo que dejan los barcos en altamar

Por: Maria del Mar Parra | Publicado: 09.05.2023
Aunque el derrame de petróleo en el mar se asocia a grandes accidentes, barcos y cruceros de lujo derraman a su paso intencionalmente petróleo y desechos tóxicos de forma rutinaria. Así lo muestra un nuevo episodio de la serie documental The Outlaw Ocean.

El Desconcierto presenta en exclusiva para Chile la serie documental “The Outlaw Ocean” (Océano sin ley), que muestra una década de investigación del periodista norteamericano Ian Urbina, sobre el mundo de esclavitud, asesinatos y crímenes ambientales que suceden cada día en aguas internacionales.

Episodio 4: La tubería mágica

Los derrames accidentales de petróleo se suelen convertir en noticia. Pero los barcos que navegan por el mundo derraman intencionalmente cada 3 años más petróleo al agua que los derrames de Exxon Valdez y BP combinados.

Este episodio de la serie The Outlaw Ocean investiga cómo algunos cruceros de lujo utilizan rutinariamente “Tuberías mágicas” para desechar residuos tóxicos bajo el agua, y cómo casi nunca los descubren.

También revisa la historia de los derrames de petróleo en el mar, la contaminación por plásticos, y las consecuencias ecológicas de crímenes ambientales que recién en los últimos años han captado la atención científica.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.