VIDEO | Documental devela plan de empresa para explotar petróleo en boca de río Amazonas

Por: Maria del Mar Parra | Publicado: 16.05.2023
Un nuevo episodio de la serie documental Outlaw Ocean muestra los esfuerzos de Greenpeace para proteger los frágiles arrecifes de coral en la desembocadura del río Amazonas, ante el avance de la extracción de petróleo desde el fondo del mar, avalada por gobiernos.

El Desconcierto presenta en exclusiva para Chile la serie documental “The Outlaw Ocean” (Océano sin ley), que muestra una década de investigación del periodista norteamericano Ian Urbina, sobre el mundo de esclavitud, asesinatos y crímenes ambientales que suceden cada día en aguas internacionales.

Episodio 5: Saqueando las profundidades

El fondo del océano es la última frontera de nuestro planeta. También es el ambiente más hostil de la Tierra. La comunidad científica todavía está descubriendo lo que vive en esas profundidades.

Pero gobiernos y corporaciones impulsadas por la “economía verde” ya se disputan las riquezas que ahí yacen. Lejos de regulaciones y de supervisión independiente, una fiebre extractivista sin precedentes ha comenzado.

En este episodio, Ian Urbina se suma a los esfuerzos de Greenpeace para localizar y proteger los frágiles arrecifes de coral cerca de la boca del río Amazonas, antes de que comience la extracción de petróleo avalada por gobiernos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.