Quintero otra vez: Alumnos con síntomas de intoxicación tras el regreso a clases

Por: Cristian Neira | Publicado: 25.05.2023
Quintero otra vez: Alumnos con síntomas de intoxicación tras el regreso a clases Alumnos de Quintero otra vez intoxicados / Agencia Uno
Luego del episodio de contaminación ocurrido en Quintero y Puchuncaví este martes, que obligó a la suspensión de clases, este jueves volvió a ocurrir lo mismo en la denominada “zona de sacrificio”.

Los habitantes de la “zona de sacrificio” de Quintero y Puchuncaví nuevamente comenzaron a sufrir las consecuencias de un episodio de contaminación ambiental, dejando a varios menores de edad afectados.

De acuerdo a las primeras informaciones, alumnos y profesores de dos colegios de la zona presentaron síntomas de intoxicación y debieron acudir de emergencia a un recinto asistencial.

Esto, minutos después que los estudiantes de la comuna de la Región de Valparaíso regresaran a clases desde las 10:00 horas tras la suspensión de dos días debido al episodio de contaminación registrado el martes pasado, el cual no ha arrojado resultados en cuanto a qué empresa fue la causante.

La Municipalidad de Quillota aseguró que en el Colegio Costa Mauco hay diez docentes y cuatro niños afectados, mientras que en el Colegio Don Orione hay ocho menores con síntomas de intoxicación.

Se espera que las autoridades de gobierno se pronuncien pronto sobre este nuevo episodio de contaminación ambiental en la zona de sacrificio de Quintero y Puchuncaví.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.