Día del patrimonio: áreas protegidas gratis y actividades para conocer la naturaleza chilena

Por: María del Mar Parra | Publicado: 26.05.2023
Día del patrimonio: áreas protegidas gratis y actividades para conocer la naturaleza chilena Parque Nacional Radal Siete Tazas / Foto: Conaf
Ingreso gratuito a parques y reservas naturales, salidas a terreno y actividades en museos son algunas de las ofertas para las y los amantes de la naturaleza en este fin de semana donde se pone en valor el patrimonio del país.

Este fin de semana se celebra el Día de los Patrimonios; un día no solamente para conocer la arquitectura y monumentos sino también la naturaleza que le da su identidad al país.

Para esto, una de las novedades del fin de semana es que el ingreso a las reservas, parques nacionales y monumentos naturales del Servicio Nacional de Áreas Protegidas, será gratuito.

Para conocer estos espacios sin dañar los ecosistemas, desde Conaf recomiendan reservar un cupo en el sitio web https://aspticket.cl/ y seguir las recomendaciones de gestión de residuos y respeto de aforos.

Además, en el Museo de Historia Natural, ubicado en Quinta Normal, el sábado 27 de mayo desde las 10:00 hasta las 14:00 se realizará una actividad para conocer las áreas protegidas del Estado y su importancia para el patrimonio natural del país.

Simulador de tsunamis

En Valparaíso, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), abrirá sus dependencias en el palacio espejo con una actividad para conocer de primera mano cómo los tsunamis afectan las costas del país.

Con maquetas, un simulador de tsunamis y lentes de realidad virtual, la actividad busca concientizar sobre la respuesta de la ciudadanía ante desastres que pueden ocurrir en Chile como los tsunamis. La iniciativa está a cargo del centro de investigación Cigiden.

Naturaleza y patrimonio

Observatorios astronómicos, bancos de semillas y museos de historia natural también abrirán sus puertas con actividades gratuitas este fin de semana en distintos lugares del país.

Al aire libre, también se ofrecen actividades para recorrer bosques nativos, humedales y caletas de pescadores.

Consulta las actividades por región aquí

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.