EN VIVO | Serie muestra historia del barco – clínica que realiza abortos en altamar

Por: María del Mar Parra | Publicado: 07.06.2023
La doctora y activista neerlandesa Rebecca Gomperts lleva 20 años ayudando a mujeres que no encuentran formas legales de abortar. La serie The Outlaw Ocean muestra su historia y acompaña a las mujeres que se suben a su barco aprovechando la ambigua regulación de las aguas internacionales.

El Desconcierto presenta en exclusiva para Chile la serie documental “The Outlaw Ocean” (Océano sin ley), que muestra una década de investigación del periodista norteamericano Ian Urbina, sobre el mundo de esclavitud, asesinatos y crímenes ambientales que suceden cada día en aguas internacionales.

Episodio 8 – La artista del vacío legal

El derecho de una mujer a ponerle fin a su embarazo, está determinado por el país dentro de cuya frontera se encuentra.

Por 20 años, una mujer ha aprovechado el vacío legal que entrega la ambigüedad regulatoria de las aguas internacionales, para practicar abortos en altamar a mujeres que se han quedado sin opciones.

En este episodio, el periodista Ian Urbina se sube a un barco junto a Rebecca Gomperts, la doctora y activista neerlandesa que usa el océano sin ley para cambiar las vidas de mujeres.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.