Ofrecen financiamiento a proyectos que solucionen dilemas ambientales de forma comunitaria

Por: María del Mar Parra | Publicado: 09.06.2023
Ofrecen financiamiento a proyectos que solucionen dilemas ambientales de forma comunitaria Proyecto comunitario financiado por el fondo común. / Foto: Fundación Lepe
El fondo común de Fundación Lepe ofrece financiamiento y dos años de asesoría técnica y comunicacional, para proyectos colaborativos socioambientales con un año o más de funcionamiento. Las postulaciones están abiertas hasta el 14 de julio.

El fondo común de la fundación Lepe ha financiado proyectos para restaurar las nacientes de agua reforestando con especies nativas en Tirúa, o rescatar las variedades de porotos nativos del sur y producirlas junto a huerteras familiares.

Ahora se abre otra vez a recibir postulaciones para financiar otros proyectos comunitarios que apliquen soluciones a problemas ambientales de forma colaborativa y tengan un año de antigüedad o más.

Las postulaciones están abiertas hasta el 14 de julio en línea en fondocomun.cl y se ofrece financiamiento de hasta $ 30 millones para el proyecto además de dos años de asesoría técnica y comunicacional.    

Las temáticas que pueden postular son: patrimonio, soluciones basadas en la naturaleza, economía circular, agua, seguridad alimentaria y turismo sustentable.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.