Conoce guía de expediciones educativas para que profesores enseñen a salir a la naturaleza

Por: María del Mar Parra | Publicado: 10.06.2023
Conoce guía de expediciones educativas para que profesores enseñen a salir a la naturaleza Educación ambiental. / Foto: Susana Huenul
La guía descargable, desarrollada por académicos de ecoturismo y patrocinada por Conaf, tiene metodologías educativas, contenido y planes de salidas educativas a áreas protegidas, para enseñar a niñas y niños de forma experimental a conocer la naturaleza sin dañarla.

“Creciendo verde” es una guía didáctica descargable con material y metodologías educativas, pensadas para que profesores organicen salidas a áreas protegidas con niñas y niños, planificado las expediciones y enseñando buenas prácticas para conocer la naturaleza de forma responsable.

El material fue presentado por la carrera de ingeniería en gestión de expediciones y ecoturismo de la Universidad San Sebastián, con apoyo y patrocinio de Conaf, y se puede descargar libremente en línea.

Está orientado a profesores como herramienta de apoyo para la educación ambiental en enseñanza básica, pensando en el aprendizaje experimental dentro de la naturaleza, y en el turismo responsable.

Cómo prepararse para condiciones climáticas extremas, gestionar apropiadamente los residuos, juegos y actividades para hacer al aire libre y recomendaciones de parques, santuarios y reservas para ir con niñas y niños son algunos de los contenidos que ofrece la guía.

Descarga la guía aquí.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.