«Yo solo quiero tener aire limpio»: Alumnos de Quintero cantan contra la contaminación

Por: María del Mar Parra | Publicado: 20.06.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bQlHvh","duration":"00:02:30","type":"video","download":""}}
Al son de una conocida canción de Bacilos, alumnas y alumnos de la escuela República de Francia en Quintero cantan y bailan expresándose en contra de la contaminación y mencionando las suspensiones de clases, de actividades al aire libre y los síntomas que sufren cuando hay episodios de intoxicación en la bahía, cosa que solo este año ha afectado a más de 500 personas.

“Estamos cansados de estar intoxicados, lo que respiramos nos tiene asustados, agarra tu empresa y llévatela para Grecia”, cantan y bailan los alumnos de la Escuela República de Francia en Quintero, al son de la música de “Mi primer millón”, de la banda Bacilos.

Los alumnos de esta escuela han tenido una voz cada vez más activa ante los casos de intoxicación que siguen afectando a las personas de la bahía desde el 2018. En mayo, tras varios episodios de contaminación en la bahía llegaron a Valparaíso para entregarle una carta al presidente Gabriel Boric, pidiendo hacer valer sus derechos a la educación y a la vida sana.

“Yo solo quiero jugar en el patio y no encerrarme en el salón”, dice la letra de la canción, haciendo referencia a la suspensión de actividades al aire libre en la zona cuando los monitoreos registran altos niveles de contaminantes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.