VIDEO | Serie muestra el desesperado cruce de los barcos migrantes por el Mediterráneo

Por: María del Mar Parra | Publicado: 21.06.2023
En un nuevo episodio de la serie Outlaw Ocean, el periodista Ian Urbina se sube a un barco de Médicos sin Fronteras y protagoniza la carrera que se da casi a diario entre ONGs y militares libios para alcanzar los barcos llenos de migrantes que intentan alcanzar las costas de Europa.

El Desconcierto presenta en exclusiva para Chile la serie documental “The Outlaw Ocean” (Océano sin ley), que muestra una década de investigación del periodista norteamericano Ian Urbina, sobre el mundo de esclavitud, asesinatos y crímenes ambientales que suceden cada día en aguas internacionales.

Episodio 10: Muerte o libertad

En las aguas que se encuentran entre las costas de África y Europa, se desata una batalla casi a diario.

Ian Urbina explica cómo la Unión Europea está intentando disminuir el flujo de migrantes que llegan a sus costas, creando un sistema que los captura antes de que lleguen a altamar, y los devuelve a centros de detención militares en Libia.

Este episodio, filmado a bordo de un barco francés de Médicos sin Fronteras, muestra la carrera desesperada entre ONGs humanitarias y los Guardacostas de Libia para alcanzar los barcos desbordados de migrantes en el Mediterráneo.

Quien gane esta carrera determinará el destino de los pasajeros a bordo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.