Estudio: 40% de los edificios con sistema de reciclaje en Chile separan mal los residuos

Por: María del Mar Parra | Publicado: 23.06.2023
Estudio: 40% de los edificios con sistema de reciclaje en Chile separan mal los residuos Reciclaje en edificios. / Foto: Cedida
Una encuesta a más de 600 administradoras y administradores de edificios arrojó que la mayoría de los edificios cuentan con un espacio para separar los residuos, pero eso no garantiza que la gente los utilice bien.

Un estudio realizado por el software de administración de edificios Comunidad Feliz, encuestó a 600 administradores de edificios en el país, encontrando que mientras la mayoría de los edificios (75%) tienen un espacio destinado a la separación de residuos, el 38% de estos lo utilizan mal.

El informe, “Radiografía del reciclaje en condominios y edificios de Chile”, recomienda a las y los administradores realizar encuestas a quienes habitan en el condominio para conocer las razones por las que no reciclan, y proponer incentivos.

Según el estudio, en 62% de las comunidades se ha realizado alguna campaña para incentivar el reciclaje, pero en la mayoría de los casos no tuvo el impacto esperado. Las principales barreras para impulsar el reciclaje, según las y los encuestados, es la falta de información sobre el tema.

Las botellas de plástico y envases de vidrio son lo que más se recicla. Solo en 1% de los edificios se recicla aceite y pilas. La mayoría de los administradores, (88%) no saben qué sucede con los residuos una vez que son depositados en los contenedores y retirados.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.