Famosa foto del Calbuco envuelto en relámpagos gana nuevo premio de fotografía en Italia

Por: María del Mar Parra | Publicado: 03.07.2023
Famosa foto del Calbuco envuelto en relámpagos gana nuevo premio de fotografía en Italia erupcioncalbuco / Fotografía «El miedo perfecto» de Francisco Negroni.
El fotógrafo chileno Francisco Negroni fue nombrado “ganador absoluto” del Oasis Photo Contest, por su fotografía del 2015 donde capturó al volcán Calbuco en plena erupción y envuelto en rayos y luces.

En el 2015 durante la erupción del volcán Calbuco en el Lago Llanquihue ocurrió un fenómeno denominado como “tormenta sucia”. Las teorías sobre lo que originan el evento son varias, pero lo cierto es que la erupción provoca una tormenta eléctrica que envuelve el humo que sale del volcán.

El fotógrafo chileno de larga trayectoria, Francisco Negroni, capturó el momento con una imagen que ha recibido varios premios desde ese entonces, y que esta semana le valió el título de “ganador absoluto” en la 15ava edición del concurso “Oasis Photo Contest” en Italia.

La foto también recibió el premio al primer lugar en la categoría de paisajes del mismo concurso. Este sería el galardón internacional número 56 en la carrera del fotógrafo chileno, que el mes pasado fue nombrado “Fotógrafo del año” en los premios “London Photography Awards”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.