VIDEO| Explota planta de gas en golfo de México: misma empresa que generó el “ojo de fuego

Por: María del Mar Parra | Publicado: 10.07.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bQsXtW","duration":"00:00:09","type":"video","download":""}}
En una zona que alberga una gran biodiversidad marina y arrecifes, sucede otro accidente de la estatal petrolera Pemex. Desde la comunidad científica han denunciado la dificultad de acceder a información sobre el impacto ambiental que está generando la operación en el lugar.

El 2 de julio del 2021, las imágenes de un círculo de fuego bajo el mar del Golfo de México por un accidente en un gasoducto de la empresa Pemex, encendió las alertas en el mundo ambientalista.

Y aunque este fue el accidente más vistoso de la empresa, no es el único. El pasado sábado un incendio en una plataforma de producción de gas de la misma empresa generó una explosión que dejó a dos fallecidos.

La Sonda de Campeche, donde se ubican las plantas de la estatal Petróleos Mexicanos, contiene una gran biodiversidad marina y alberga importantes arrecifes. Sin embargo, ya en el 2021, científicos alertaban sobre la opacidad para acceder a información sobre el ecosistema y los impactos que ha recibido.

La preocupación de la comunidad ambientalista es que, a raíz de accidentes frecuentes y “menos vistosos” que los últimos dos, se esté generando un impacto de largo plazo en el ecosistema sin poder monitorearlo porque el área es de acceso restringido.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.