VIDEO | La particular erupción volcánica en Islandia que atrae a turistas extremos

Por: María del Mar Parra | Publicado: 11.07.2023
La esperada erupción al sudeste de la capital islandesa no ocurre en la parte alta del volcán sino desde una fisura al costado de la montaña Litli Hrútur. A pesar de la alerta de las autoridades por los gases tóxicos que emana la erupción, turistas se acercaron a ver el fenómeno.

Cientos de pequeños sismos en las semanas previas ya anunciaban la inminente erupción del volcán Litli-Hrútur en el sudeste de la capital de Islandia, lo que sucedió este lunes atrayendo a turistas a ver el fenómeno a pesar de alertas de las autoridades sobre los gases tóxicos que emana la actividad volcánica.

Se trata de una erupción particular, que no ocurre desde un punto en la parte alta del volcán, sino desde una larga fisura al costado del relieve. Esta área volcánica había estado inactiva durante siglos y empezó a generar erupciones en los últimos dos años.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.