Por la salud en zonas de sacrificio: Colegio Médico se suma a lucha contra termoeléctricas

Por: María del Mar Parra | Publicado: 17.07.2023
Por la salud en zonas de sacrificio: Colegio Médico se suma a lucha contra termoeléctricas Protestas contra la contaminación en Quintero / Foto: Agencia UNO
Al trabajo que hacía el organismo para visibilizar los impactos de la contaminación industrial en la salud de las personas, sobre todo en zonas de sacrificio ambiental, el Colegio Médico oficializa su compromiso y se suma a la coalición Chao Carbón, que impulsa el cierre de termoeléctricas.

El Colegio Médico ha estado presente en los conflictos socioambientales en zonas de sacrificio, presentando informes y opiniones expertas sobre el efecto que tiene la contaminación industrial concentrada, en la salud de las personas, sobre todo en las llamadas zonas de sacrificio ambiental.

Ahora, la organización oficializa su compromiso con la salud de estas personas, al unirse oficialmente a la coalición Chao Carbón: un movimiento de organizaciones ambientales que trabajan por avanzar el cierre de plantas termoeléctricas en el país.

Integrarse al movimiento “Es una oportunidad rica para dirigir el trabajo que hacemos como Departamento de Medio Ambiente del Colegio Médico de manera que nuestra gestión sea más fructífera y tenga más sentido para quienes lo necesitan; por ejemplo, en las zonas de sacrificio”, afirmó el doctor encargado de medio ambiente en el Colegio Médico, Mauricio Ilabaca.

La coalición Chao Carbón reune a decenas de organizaciones ciudadanas del país con el objetivo de impulsar el cierre de centrales termoeléctricas a carbón antes del 2030. El trabajo se centra sobre todo en Tocopilla, Mejillones, Huasco, Quintero y Puchuncaví, y Coronel; lugares donde se concentran las termoeléctricas del país.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.