VIDEO| La sirena Bárbara Hernández ya en Japón para cruzar su séptimo gran océano

Por: Kathia Cancino Rojas | Publicado: 19.07.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bQwj1S","duration":"00:00:10","type":"video","download":""}}
Según adelantó a El Desconcierto, el desafío está programado entre el 26 y 30 de julio. «La sumatoria de estos siete océanos es lo que marca un antes y un después, también no tan solo en mi carrera, sino que definitivamente en mi vida», compartió la nadadora.

La nadadora Bárbara Hernández, más conocida como «La Sirena de Hielo», buscará nadar por el Estrecho de Tsugau (Japón) para culminar con su desafío de los siete océanos. 

Así lo hizo saber Hernández, quien a través de sus redes sociales compartió un video directamente desde el aeropuerto, camino a tierras niponas, para sellar un sueño que la ha llevado por las aguas de la Antártica, estadounidenses y hawaianas, por nombrar algunas.

«Estos siete mares eran un sueño que se veía tan lejano e imposible, que aprendí a hacer de las mínimas oportunidades algo a lo que aferrarme y poner mi corazón completo en brazadas y acciones constantes», detalló en medio de su relato en su cuenta de Instagram.

«Son nados con los que soñé hace décadas»

En conversación con El Desconcierto, la nadadora ya había adelantado el desafío de los 27 kilómetros en aguas niponas que se desarrollará entre el 26 y el 30 de julio, según adelantó.

«Siento la presión. Son nados con los que soñé por décadas, estar tan cerca de completarlo también creo que implica el aprender a darle un lugar a cada una de estas emociones y concentrarme mucho en el aquí y en el ahora», aseguró.

Sobre el nuevo destino que podría marcar un nuevo hito en su carrera, manifestó que: «Nuestro viaje a Japón está programado para el día 18 de julio. Desde ahí vamos a llegar a la ciudad de Tokio, luego nos tenemos que mover a Hokkaidō. Obviamente, allá es compleja la etapa previa, porque vamos a estar con 13 horas de diferencia. Eso es un montón. Vamos a estar como en el futuro casi».

«La sumatoria de estos siete océanos es lo que marca un antes y un después no tan solo en mi carrera, sino que definitivamente en mi vida«, compartió.

Campaña de Socio ED

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.