Casi la mitad de los chilenos está intentando consumir menos alimentos de origen animal

Por: María del Mar Parra | Publicado: 25.07.2023
Casi la mitad de los chilenos está intentando consumir menos alimentos de origen animal Fonda del huaso vegetariano. / Foto: Agencia UNO
La salud, el precio y el bienestar animal son las razones más mencionadas para disminuir la ingesta de alimentos de origen animal. La cantidad de personas que están intentando este cambio aumentó un 10% con respecto al mismo estudio realizado en el 2021.

La encuestadora Ipsos lanzó un estudio junto a la organización Vegetarianos Hoy, en que 46% de las personas respondieron estar intentando disminuir el consumo de alimentos de origen animal.

Esto muestra un aumento significativo comparado con el estudio realizado en el 2021, donde la cifra era de 36%. Entre quienes están intentando disminuir la ingesta de estos alimentos, 75% ha bajado su consumo de carne roja y un 66% consume menos carne de cerdo.

Según el estudio, 80% de las y los chilenos consume regularmente alimentos tanto animales como vegetales. Un 10% se declara flexetariano (vegetariano que a veces consume carne) y un 6% se identifica como vegetariano.

Las principales razones que dieron las personas para disminuir su alimentación de origen animal, están la salud, el precio y el bienestar animal. El cuidado del medio ambiente no representa una motivación significativa para que la gente deje de comer estos alimentos.

La fundación Vegetarianos Hoy es una organización internacional presente en varios países de Latinoamérica, que promueve la alimentación basada en vegetales para reducir el sufrimiento de los animales de producción.

Alimentos orgánicos

Los resultdos del estudio muestran una clara tendencia a cambiar los hábitos de consumo para ingerir alimentos más saludables y amigables.

Esto coincide con los resultados de un estudio realizado por investigadores chilenos y el experto en regeneración de suelos Rattan Lal, en que 97% de las personas respondieron que consumirían más alimentos producidos de forma sustentable, si el precio fuera más accesible.

El precio se presenta nuevamente como una de las variables que impulsa o impide a las personas a reducir el consumo de un tipo de alimento.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.