VIDEO| Hielo y fuego en Italia dejan 5 muertes tras una semana de clima extremo

Por: María del Mar Parra | Publicado: 26.07.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bQyHGx","duration":"00:00:45","type":"video","download":""}}
Videos subidos a redes sociales dan cuenta de los episodios de granizo extremo que llegó a formar ríos de hielo en las calles del norte de Italia, mientras el sur del país vive voraces incendios forestales por la ola de calor.

En pleno verano, el norte de Italia vive tormentas extremas con fuertes granizos, lluvias intensas y ríos de hielo que derribaron árboles provocando la muerte de dos personas, según informó la agencia AFP.

Al mismo tiempo, el sur del país soporta temperaturas récord y una ola de incendios entre los que se encontraron a tres personas fallecidas.

Este año, la tendencia a largo plazo de calentamiento global se sumó al inicio del fenómeno de El Niño, propiciando escenarios de clima extremo.

Según alerta el último informe del Panel Intergubernamental para el Cambio Climático (IPCC), cada 0,5° adicional de calentamiento global provoca aumentos claramente perceptibles en la intensidad y frecuencia de episodios de calor extremo, precipitaciones intensas y sequías agrícolas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.