UDI, PDG y Republicanos votan en contra de informar a la población sobre crisis climática

Por: Cristian Neira | Publicado: 02.08.2023
UDI, PDG y Republicanos votan en contra de informar a la población sobre crisis climática Algunos de los parlamentarios que rechazaron informar a la ciudadanía sobre el cambio climático /
La Cámara de Diputadas y Diputados votó este martes un proyecto de resolución que solicitaba al Presidente Gabriel Boric informar a la ciudadanía acerca de las consecuencias de la crisis climática y el sobregiro ecológico. Fue aprobado pese al rechazo de la UDI y Partido Republicano.

La noche de este martes quedó en evidencia la forma en que la UDI el Partido de la Gente y el Partido Republicano votaron en contra del proyecto de resolución presentado, el cual tiene como objetivo solicitar al Presidente Gabriel Boric informar a la ciudadanía acerca de las consecuencias de la crisis climática y el sobregiro ecológico.

Cabe recordar que el pasado mes de julio fue el más caluroso a nivel global desde que se tienen registros, con una temperatura promedio de 16,95 grados Celsius, advirtió hoy la Organización Meteorológica Mundial (OMM) tras recibir los datos provisionales del Servicio de Cambio Climático Copérnico de la Unión Europea.

A esto se suma que Chile se convirtió en el primer país en Latinoamérica en agotar sus recursos anuales, según datos de la Red Global de Huella Ecológica, razón por la cual proyectos de resolución como el presentado por el Partido Liberal, resultan vitales a la hora de dar a conocer a las personas las consecuencias de nuestras acciones.

Pero para la derecha y ultraderecha en Chile, esto no es importante. Gonzalo de la Carrera, Jorge Alessandri, Guillermo Ramírez, María Luisa Cordero, Camila Flores, Joaquín Lavín Jr., Gloria Naveillan, Johannes Kaiser y Gaspar Rivas fueron algunos nombres desde la UDI, Partido de la Gente y Partido Republicano que rechazaron el proyecto.

Afortunadamente, el proyecto de resolución fue aprobado en la Cámara de Diputadas y Diputados, pero eso no evitó los fuertes descargos en Twitter del diputado Gonzalo Winter.

“No les basta con desconocer la evidencia científica sobre la incidencia humana en el cambio climático: Hoy la derecha rechazó proyecto de resolución para informar a la ciudadanía sobre la crisis climática”, comenzó.

Alarmante el negacionismo de algunos legisladores, sobre todo considerando que por este Congreso pasan medidas para combatir esta urgencia global”, cerró en la red social que ahora se llama “X”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.