Focalizan enseñanza didáctica de crisis hídrica en niños con libro y capacitación docente

Por: María del Mar Parra | Publicado: 09.08.2023
Focalizan enseñanza didáctica de crisis hídrica en niños con libro y capacitación docente Libro con actividades sobre crisis hídrica para niños y niñas. / Foto: Explora RMN
El libro, desarrollado por el programa Explora RM Norte del Ministerio de Ciencia, propone actividades didácticas para enseñar a niños y preescolares a entender la crisis hídrica que vive la región y tomar medidas para cuidar el agua.

Para que los niños pequeños comprendan de forma didáctica y simple la crisis hídrica que afecta a la Región Metropolitana, y qué hacer para enfrentarla, el programa Explora de la Región Metropolitana (RM) Norte ofrecen de forma gratuita un libro con actividades a los colegios que postulen.

Pueden participar docentes de párvulo y de primer y segundo año de enseñanza básica, de las 20 comunas de la RM norte, rellenando un formulario en línea donde también se pide una carta de quien dirige el establecimiento.

Las comunas son: Cerro Navia, Colina, Conchalí, Curacaví, Huechuraba, Independencia, Lampa, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Prado, María Pinto, Padre Hurtado, Providencia, Pudahuel, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, Tiltil y Vitacura.

Además de una copia del libro para cada estudiante, se entregará una guía didáctica docente con cinco experiencias de aprendizaje relacionadas al tema, un kit de materiales para llevarlas a cabo y una capacitación para los docentes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.