VIDEO| Muestran botellas que no se pueden reciclar en Chile: mayoría son de bebidas deportivas

Por: María del Mar Parra | Publicado: 22.08.2023
{"multiple":false,"video":{"key":"bQ89Tr","duration":"00:00:55","type":"video","download":""}}
El registro viral muestra botellas de plástico con cubiertas de varios materiales y difíciles de sacar, que complejizan la gestión de residuos y terminan no reciclándose. Muchas de ellas son de bebidas energéticas o deportivas.

Un video viralizado esta semana por el ex ministro de Medio Ambiente Marcelo Mena muestra grandes cantidades de botellas plásticas que llegan a las plantas de reciclaje pero no se pueden reciclar.

La mayoría de ellas son botellas de bebidas energéticas o deportivas, que tienen cubiertas de distintos materiales difíciles de sacar, por lo que dificultan su gestión y a la larga terminan sin ser recicladas.

“Endurecer las normativas de con qué tipos de materiales se pueden hacer (las cubiertas con fines comerciales) es fundamental para mejorar el reciclaje”, dice el video.

Mena critica el uso de estas “cubiertas innecesarias” que “nadie tiene el tiempo ni la capacidad de poder ir separando y eso hace que al final del día no se reciclen”.

Mientras no cambian las exigencias para los productores, Mena recuerda la capacidad de los consumidores para dejar de elegir ese tipo de envase.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.